1. Carrier Enterprise y/o su subsidiaria Carrier Puerto Rico, Inc. (CPR) ofrece una garantía limitada por desperfecto de manufactura en todos sus equipos vendidos en Puerto Rico y/o las islas del caribe que desde PR se manejan.
2. Al momento de reclamar una garantía, se requiere que se complemente una reclamación en www.carrier.com.pr área garantia.
3. La garantía siempre debe realizarla un técnico de refrigeración y A/C certificado por el Colegio de Técnicos de Refrigeración de PR. El técnico deberá presentar reporte de diagnóstico de la falla, así como su carné de Técnico de refrigeración.
4. La garantía no es transferible si la unidad se remueve para reventa.
5. Carrier se reserva el derecho de contactar clientes que hayan tenido reclamaciones de garantía para control de calidad.
6. Algunos remplazos de piezas podrán tener cargo adicional como flete “next-day” en caso de que la pieza no este disponible y el cliente requiera ese servicio.
7. La garantía queda inactiva si el equipo fue vendido y/o instalado incorrectamente o por personas no cualificadas.
8. Toda pieza eléctrica vendida y despachada correctamente no tiene devolución.
9. No aplicara garantía si hay condiciones de voltajes inestables, fusibles quemados, interruptores de circuitos abiertos, capacitores inflados, u otra falla causada por la interrupción o fluctuaciones eléctrica.
10. No aplica garantía a daños ocasionados por mala instalación, uso indebido, y/o modificaciones no autorizadas.
11. No aplica garantía por fallos o daños debido a vientos, actos naturales, inundaciones, insectos, accidentes ambientales, corrosión u otras condiciones que estén fuera de control de la compañía.
12. Las serpentinas, bobinas (Coil) del evaporador o condensador tienen una garantía de doce (12) meses, siempre y cuando no tenga corrosión u otras condiciones que estén fuera del control de la compañía.
13. Los controles remotos, incluidos en las unidades, tienen una garantía de doce (12) meses. Garantía no aplica a daños o roturas por caídas.
14. Para poder honrar garantía las unidades deberán tener su mantenimiento adecuado siguiendo las instrucciones del Manual del usuario incluyendo limpieza de filtros. No aplicara garantía si utiliza para el mantenimiento productos no autorizados.
15. No somos responsables de mano de obra u otros costos incurridos por diagnósticos, remoción de unidades, mano de obra para el remplazo por posibles piezas defectuosas.
16. Los filtros, tapas, caretas, accesorios plásticos no tienen garantía. Excepto en los casos “death on arrival” en el que llegó con la rotura de fábrica.
17. Las unidades tienen distintas garantías dependiendo el modelo y el año en que fue adquirida, para más información favor contactar a su representante autorizado.
18. Las unidades PTAC/Wall Pack tiene una garantía única de 1 año en piezas y servicios. En adición, el compresor tiene cuatro 4 años adicionales de garantía para totalizar 5 años. En ese periodo adicional no se incluye labor.
19. La política es sujeta a cambios sin previo aviso.
20. Las unidades pueden ser registradas www.carrier.com.pr área garantia.
21. La política es sujeta a cambios sin previo aviso.