ñ

Willis Carrier

El 17 de julio de 1902, Willis Haviland Carrier diseñó el primer sistema de aire acondicionado moderno, lanzando una industria que mejoraría fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos.

Willis Carrier: El inventor del aire acondicionado moderno


El genio puede atacar en cualquier lugar. Para Willis Carrier, era una plataforma de tren de Pittsburgh con niebla en 1902. Carrier miró a través de la niebla y se dio cuenta de que podía secar el aire pasándolo a través del agua para crear niebla. Si lo hace, sería posible fabricar aire con cantidades específicas de humedad. En un año, completó su invento para controlar la humedad, el bloque de construcción fundamental para el aire acondicionado moderno.

Biography


- Nacido el 26 de noviembre de 1876 en Angola, Nueva York
- Obtuvo el título de ingeniero de la Universidad de Cornell en 1901
- Comenzó a trabajar en Buffalo Forge Company en 1901
- Diseñó el primer sistema de aire acondicionado moderno del mundo en 1902
- Fórmulas psicrométricas racionales desarrolladas en 1911
- Fundada Carrier Engineering Corporation en 1915
- Doctorados honorarios de la Universidad de Lehigh (1935) y la Universidad Alfred (1942)
- Murió el 7 de octubre de 1950 en la ciudad de Nueva York
- Incluido en el Salón de la Fama de los Inventores Nacionales en 1985
- Nombrada una de las "100 personas más influyentes del siglo XX" de la revista TIME en 1998

Una lección para toda la vida

Willis Carrier crecería para resolver uno de los desafíos más esquivos de la humanidad: controlar el ambiente interior. Sin embargo, cuando era niño, tuvo dificultades para comprender el concepto de fracciones. Al darse cuenta de sus problemas, su madre le enseñó a cortar manzanas enteras en trozos fraccionarios de varios tamaños. Más tarde dijo que esta lección fue la más importante que aprendió porque le enseñó el valor de la resolución inteligente de problemas.

Carrier permite que las industrias prosperen

El "padre del aire acondicionado", el invento de Willis Carrier dio lugar a numerosas industrias que impulsan nuestra economía actual. La fabricación de todo, desde productos horneados hasta suministros de guerra, fue posible gracias al aire acondicionado. El aire acondicionado condujo directamente a los éxitos de taquilla de las películas de verano, ya que la gente acudía a los cines refrigerados para escapar del calor.

Llevando comodidad al mundo

Willis Carrier reconoció desde el principio que el clima, el confort y los requisitos de producción determinarían el valor del aire acondicionado. Desde el principio, comenzó a desarrollar una red de concesionarios, distribuidores y clientes internacionales. El éxito de las primeras instalaciones en Europa y Asia fueron indicadores de la aplicación universal del aire acondicionado a través de las fronteras internacionales.

Sosteniendo la visión de Carrier

El legado de Willis Carrier sigue vivo en la actualidad, ya que la empresa que fundó continúa reinventando la industria y dando forma al mundo en el que vivimos. Carrier lidera la industria con productos y prácticas de fabricación energéticamente eficientes. Cada día, Carrier brinda productividad y comodidad al mundo a través de nuevas innovaciones, todas basadas en la eficiencia energética y la sostenibilidad.